El pasado sábado 8 de Marzo los centros infantiles de Málaga tuvieron el retiro de Cuaresma en la parroquia de Santa Ana. Asistieron unos 160 niños de los siguientes centros: Buen Pastor, Carmen de Campanillas, Dolores, Jesús Obrero, Madre de Dios, Ntra. Sra. De la Victoria (Rincón), Padre Diego Ernesto, Paz, Pilar, Purísima, San Ramón, San Sebastián y Santa Ana.
Previamente cada niño había leído una carta en la que nuestro amigo Jesús nos invitaba a estar con Él en silencio, una carta personal no grupal…
Comenzamos con los laudes (adaptados a los niños), después Vanessa Vázquez de la comunidad de San Felipe nos explico de forma breve pero muy profunda qué es la Cuaresma y cómo debemos plantearnos este tiempo tan importante para la Iglesia.
Tras esta charlita empezamos los cuatros talleres de oración. Se formaron ocho grupos y rezamos cuatro estaciones del Vía Crucis: Jesús es condenado a muerte, Jesús se encuentra con su Madre, Jesús en la cruz, su Madre y el discípulo y la Resurrección de Jesús.
En cada uno de ellos se profundizó en silencio en cada una de estas estaciones, adaptado todo a los niños, con la visión de la Virgen como guía argumental.
Para acabar los niños continuaron en silencio con el acto mariano en el que cada uno ofreció a la Virgen un pañuelito como muestra de consuelo a Nuestra Madre.
Todos pasaron, antes de salir, por el Sagrario para despedirse de nuestro amigo Jesús.
Durante el trascurso del retiro un grupo de responsables estuvo orando en el Sagrario, así como las comunidades hicieron un turno de oración por los frutos de este retiro.
Destacar el silencio y respeto de todos los niños y el gran trabajo de preparación por parte de todos los responsables encargados del retiro.