La Iglesia Católica de Chad se pronuncia sobre la transición política en el país
LEBLEDPARLE.COM, CHANCELIN WABO 23 DE ABRIL DE 2021
En un comunicado de prensa publicado el jueves 22 de abril de 2021, la Iglesia Católica en Chad a través de la Conferencia Episcopal de Obispos de Chad (CET) expresa su opinión sobre la situación política de este país en la zona de Cemac.
Los obispos de Chad - DR
El AEC envía un mensaje de consuelo a los chadianos y ofrece tres elementos que pueden guiar al país hacia un resultado pacífico.
Los obispos de Chad recomiendan un diálogo nacional inclusivo con el fin de calmar los corazones. “Unimos nuestra voz a la de todos los chadianos que piden un diálogo nacional inclusivo; lo queremos sobre todo como un diálogo de reconciliación ”, escribe el presidente de la conferencia episcopal de Chad, el arzobispo metropolitano de N’djamena, monseñor Djitangar Goetbé Edmond.
El AEC también propone las condiciones para este diálogo nacional inclusivo. Este diálogo, liderado por un organismo políticamente independiente, creíble y neutral, permitirá a todas las hijas e hijos de nuestro país sentar las bases de un nuevo orden político consensuado basado en el respeto a las personas, la preocupación por el bien común y la promoción de justicia social ”, especifica la nota de prensa del CET.
Para que este diálogo nacional inclusivo sea posible, es necesario tomar acciones de antemano. Primero, "que los beligerantes declaren unilateralmente un alto el fuego incondicional, depongan las armas y consulten juntos" y "que la transición se lleve a cabo en estricto cumplimiento del orden constitucional".