¡Hola a todos!
Tras los libros “Una Luz de Esperanza” y “Un Legado de Esperanza”, geniales ambos, sobre la figura de nuestro querido Padre Ernesto aparece ahora una nueva versión pensada para conectar con los más pequeños y también para los no tan pequeños.
Esta nueva versión tiene dos formas de salir a la luz. Por un lado el libro ilustrado “¡Bienvenido, Diego Ernesto!” y por otro lado el cómic “¡Bienvenido, Ernesto!”. La intención de estas dos obras es presentar de una forma dinámica y divertida la vida de nuestro fundador, por lo que su función está abierta también a adultos que no lo conozcan todavía y de esta manera se decidan a profundizar más en él y la obra MIES.
Los que estén interesados en adquirir los dos libros pueden contactar con su responsable de comunidad o de centro infantil o juvenil. Para los centros infantiles y juveniles, MIES general va a comprar un ejemplar de cada uno para permanecer físicamente allí, pero sería bueno ofrecerlos a los padres de los niños y juveniles por si les interesa tenerlos en sus casas.
Los responsables de comunidad y centro podrán hacer los pedidos por medio de un formulario que enviarán hasta del 8 de marzo. Ese día se cerrará el plazo y ya no se podrán reservar más ejemplares. Aparte de estos libros pedidos por formulario se imprimirán 20 más de cada uno que estarán a la venta en el centro MIES.
El precio del cómic es de 4,5 euros y el del libro ilustrado es de 6,5 euros. Se pagarán por parte de cada centro y comunidad en la Asamblea General del 19 y 20 de marzo y allí mismo se entregarán. Para las provincias americanas se ha elaborado una versión con lenguaje más propio de los niños y jóvenes de aquellas tierras, los hermanos de esas provincias imprimirán por su cuenta estas versiones y harán su distribución a criterio de cada provincia.
Se pretende que esta presentación llegue a todos los Misioneros de la Esperanza, a todas las familias con hijos en los centros MIES de toda España y a personas cercanas o antiguos mies que pudieran estar interesados. Por lo tanto, se ruega se divulgue tanto como podamos, que no se quede nadie sin enterarse de la existencia de estas nuevas publicaciones.
Con el deseo de que este pequeño homenaje al hombre que entregó su vida para que los niños y jóvenes conocieran a Cristo, sirva para extender su alegría y su amor por María de la Esperanza.
Gracias a todos.
Consejo de apostolado