día 5

HACEN FALTA SIN MÁS TARDANZA

MISIONEROS DE LA ESPERANZA

 

DIEGO ERNESTO

 

XX Puntos Mies:

Punto XV: Compromiso temporal y apostolado directo:

Un Mies no se inhibe de los problemas humanos de sus hermanos. Pero va más en línea de San Vicente de Paul, Son Ángela de la Cruz, Carolos de Focauld o Teresa de Calcuta.

Una caridad asistencial, benéfica, participación de la pobreza, y que da limosna no humillante.

Ayuda en pequeños detalles a los más pobres. Intenta promocionarlos, aunque sin sacarlos de su forma sencilla y humilde.

Servicios espontáneos a los vecinos, asociaciones de barrios. Colaboración casi anónima en la resolución de los problemas laborales.

El Mies quiere cambiar las estructuras opresoras y trabaja en ello. Pero mientras esto se consigue, no desdeña como inútil la limosna o beneficencia.

 

Punto VIII: Apostolado infantil y juvenil.

Dedicación especial al apostolado Infantil y Juvenil.

El Mies está totalmente disponible en este aspecto a lo que digan sus responsables. No todos los Mies podrán ni deberán dedicarse con igual intensidad al apostolado directo con niños y jóvenes. Pero la Asociación, como tal, debe llevar a cabo esta labor apostólica de suma importancia en la Iglesia. Ella nos confía esta misión y MIES debe responderla.

El MIES, ya sea soltero, célibe o casado, debe estar siempre disponible, sin excusa, para llevar apostolado directo o indirecto, en casos necesarios, con niños y jóvenes. Dará prioridad al trabajo apostólico en los Centros MIES Infantiles y Juveniles.

Puede y debe prepararse para cualquier tipo de apostolado con niños y jóvenes, utilizando los movimientos ya existentes o creando otros. Pero siempre con la aprobación de sus responsables.

Se acomoda en la liturgia y formas de vida cristiana a la idiosincrasia del joven en cada época, siempre que no se salga del permitió por la Iglesia por un falso deseo de novedad, ni rompa la gradual educación religiosa y aun humana del joven, cultural en todas sus facetas, artística, científica, deportiva…

Es Misionero en sentido pleno: sensibilizado ante la problemática misionera de la Iglesia; disponible para ir a cualquier punto del mundo a proclamar el mensaje evangélico; colaborará con todos los grupos misioneros diocesanos y nacionales.

 

DESCARGA