día 3
MARÍA, EN LA ORACIÓN
ENCUENTRA SU VOCACIÓN
CUENTO
DIA 3. CUENTO: EL ENCUENTRO CON LA VIRGEN MARÍA
Había una vez una niña que quería conocer a la Virgen María. Sabía que tenía que hacer un largo viaje hasta donde Ella vivía, por lo que preparó su mochila con batidos, bocadillos y galletas y emprendió muy ilusionada el camino.
Cuando había andando durante un buen rato, se encontró con una viejecita que estaba sentada en un parque observando las palomas. La niña se sentó junto a ella y abrió su mochila. Estaba a punto de beberse un batido cuando se dio cuenta de que la viejecita parecía hambrienta. Entonces le ofreció un batido de la mochila. Ella lo aceptó muy agradecida. Su sonrisa era tan bella que la niña quiso verla otra vez. Y le ofreció un bocadillo. Y la viejecita le volvió a mostrar su hermosa sonrisa. La niña estaba encantada.
Ambas se quedaron allí largo rato comiendo y sonriendo, pero ninguna de las dos dijo palabra alguna.
Cuando empezó a oscurecer, la niña estaba cansada y se levantó para volver a su casa. Antes de haber dado unos pocos pasos, se dio la vuelta, corrió hacia la viejecita y le dio un abrazo. Ella le obsequió con su mayor y más hermosa sonrisa.
Cuando la niña abrió la puerta de su casa, su madre, sorprendida por la felicidad que mostraba su hija, le preguntó la causa. Ella contestó:
- "He comido con la Virgen. ¿Y sabes qué? ¡Ella tiene la sonrisa más bella que he visto en mi vida!"
Mientras tanto, la viejecita, también muy feliz, volvió a su casa. Su hijo, asombrado por la paz que irradiaba su rostro, le preguntó:
- "Madre, ¿qué hiciste hoy que te ha hecho tan feliz?"
Ella contestó:
- "Comí en el parque con la Virgen María. ¿Y sabes qué? Es más joven de lo que yo esperaba..."
Pistas para la reflexión:
- A veces, los niños/as pueden pensar que María está lejos de nosotros, no la vemos,...
- Ver a nuestra Madre en los demás...
- Puede que alguno nos pasemos la vida buscando a María nuestra Madre,...