día 4
LUCHA POR EL QUE NADIE ESCUCHA
DIEGO ERNESTO
En el Punto 15 de los 20 puntos del Mies infantil:
XV DESEA TRABAJAR POR UN MUNDO MÁS JUSTO
Un niño Mies no es indiferente a los problemas de los demás especialmente los más pobres. Por eso Mies va en la línea de personas como Sor Angela de la Cruz, San Vicente de Paúl, Carlos de Foucould y Teresa de Calcuta. Por tanto hay que ayudar a los niños más pobres con pequeños detalles , a través de la parroquia de Cáritas, asociaciones de vecinos.
El Mies trabaja para que cambien las estructuras que oprimen injustamente a los hombres.
Evangelio de la Gracia (pag 510)
“ ..la pobreza de millones de hombres es un mal que hay que combatir ya que nace de situaciones de pecado. Dios no puede estar con nosotros cuando tres cuartas partes de la humanidad mueren de hambre mientras parece que casi nos quedamos tranquilos los que somos los liberadores en la Iglesia de Cristo.
El hombre y la mujer evangélica, como María, no pueden contener la inquietud, la incomodidad y hasta la rebeldía que tal estado infrahumano les suscita a causa del Reino de Dios”
Porque el Reino de Dios se hace en esta tierra y no puede existir con esas injusticias tan espantosas.