día 1

Y María dijo: “Sí,

 

hágase según tú has dicho en mí”.

 

DIEGO ERNESTO

 

Palabras de Diego Ernesto.

Tomadas del libro “El Evangelio de la Gracia”

y del libro “Ser Misionero de la Esperanza en veinte puntos”

 

Y a conocéis el saludo de Isabel a María:
“Feliz porque has creído, porque eres la creyente, se cumplirá todo en ti.”

Esta expresión del autor (el evangelista San Lucas) sobre María es muy bonita y significativa para nuestra vida mariana: María mensajera de Dios y portadora de Jesús.

Sin Dios y sin Jesús, María no es nada para nosotros ni para nadie.

 

A María se le dice que va a ser madre de un hombre, del Mesías, sin intervención de varón. El Señor le da un signo de que eso es verdad: Dice: «Para que veas que esto es verdad...» y María, en lo inesperado de este primer momento, inmediatamente después de dar el “Sí” al ángel, queda embarazada. ¿Cómo cree María? En el acto.

 

Isabel, nada más entrar María, le dice: “Bienaventurada tú porque has creído.”

María no tenía necesidad de visitar a Isabel para ver si era verdad lo que le había dicho el ángel, pero quiso contemplar el signo que le había dado el Señor de que su prima –que aun sin ser muy vieja era una mujer que ya había pasado la edad normal de tener hijos–estaba también embarazada. María va a ver ese signo.


Es muy bonito que lo pensemos así: María sale corriendo porque va llena de alegría.
La alegría que le ha producido su vocación le hace comunicarla a todos.

¿Tienes alegría de que te vaya a llamar el Señor?

La alegría de María al sentirse llamada por el Señor para ser madre del Mesías, para ser portadora de Jesús, para lo que Dios quisiera, es la alegría de la vocación.

Ella va llevando la alegría del mensaje que tiene dentro de su seno  y, al mismo tiempo, eso repercute en Ella y la llena de alegría.

Tenemos que llevar la inmensa alegría del cristianismo a los hombres, a los jóvenes, a los niños. Si lo hacéis alegremente, esa alegría repercutirá en vosotros.

Intenta imitar las actitudes de María en su sencillez, disponibilidad para la voluntad del Señor, servicio a los hermanos y cariño en los detalles.

 

 

 

DESCARGA