día 6

Estoy cerca del Señor

si hago todo con amor.

 

 

DINÁMICA

 

DINÁMICA: AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

El objetivo básico de esta dinámica es que los niños se den cuenta de forma práctica de que cuando tratan a los demás con amor tu también te sientes mejor; y que no debo querer para el otro lo que no deseo para mí.

Los niños deben coger un trozo de papel y un boli o un lápiz. Ahora pensarán en una persona y en algo que quieren que haga, firmando la petición (por ej. Luis quiere que Juan baile la Macarena en mitad de la cabaña).

Al terminar de escribirlo, de forma individual y secreta, el responsable recogerá todos los papeles. Ahora es el momento de decirles el nombre del juego y en qué consiste: cada niño tendrá que hacer lo que le han pedido en los papelitos, pero su autor también deberá llevar a cabo la acción (en nuestro ejemplo tanto Luis como Juan bailarán la Macarena en mitad de la cabaña).

Preguntas:

-       ¿Cómo te has sentido durante la dinámica?

-       De haber sabido en qué consistía el juego, ¿habrías escrito lo mismo?

A esto nos referimos al hablar de amor al prójimo, a actuar con los demás como nos gustaría que actuasen con nosotros, con amor, comprensión y alegría, no "haciéndoles la puñeta".

Si todos hubiésemos actuado con amor a la hora de elegir una prueba para nuestro compañero probablemente hubiésemos puesto cosas que nos gustaran más, como elegir que comiera chuches, o que bebiese un poco de agua que hace mucho calor. No olvidemos que Jesús nos dice "amaos los unos a los otros como yo os he amado" y tratemos de ponerlo en práctica.

 

 

DESCARGA