día 3
Veré a Dios en el hermano
si camino de su mano
DINÁMICA
DINÁMICA DE GRUPO.
Material: un folio y un bolígrafo.
El equipo se sienta en círculo y colocamos el folio y el bolígrafo en mitad. Es importante que exista un ambiente de silencio, prácticamente de oración, para que cada uno pueda interiorizar.
Cada uno de los miembros debe salir, escribir su nombre y al menos tres cualidades que lo caractericen. Es importante evitar que repitan entre ellos o que pongan palabras típicas como alegría… Es necesario que exista un poco más de profundidad.
Una vez que todos han escrito su nombre y sus cualidades, el responsable lo lee todo en voz alta.
Posteriormente, cada uno deberá observar todo lo que cada uno a escrito. Y haciendo una revisión de su vida, observar y pedirle a Dios aquéllas cualidades que tienen otros miembros y él no tiene y la necesita para su vida.
Por ejemplo:
En el folio aparece escrito:
- Luis: atento, gracioso y pacífico
- Benito: paciente, cariñoso y acogedor
- Marta: inocente, vida orante y agradecida.
Si yo soy Luis, observo como Benito es acogedor, y yo no tengo esa cualidad. Pues le pido a Dios que me dé esa cualidad que tiene mi hermano Benito para poder ser mejor persona.
Una vez que todos han hablado y compartido, el responsable les habla de la importancia que tiene cada miembro del grupo. Cada uno aporta algo distinto y tiene unas cualidades al servicio de los demás. Entre todos forman un grupo de lujo y sin ellos, no sería igual porque faltaría esa cualidad que tienen.