día 1

Jesús quiere, que a su lado,

busques al necesitado

 

DINÁMICA

 

Emergencia nuclear

Solemos tener muchas cosas en nuestras casas pero
 no todas son realmente necesarias. Y a veces podemos incluso correr el peligro de apreciarlas tanto, que las pre ramos a ellas antes que a las personas que nos rodean. Vamos a ver ahora qué cosas de las que tenemos son realmente importantes y cuáles no tanto.

Una Central Nuclear ha sufrido un accidente y se ha producido
una fuga radioactiva peligrosísima. Hay que evacuar tu ciudad para siempre. Tienes 10 minutos para recoger sólo 8 cosas tuyas (pueden ser de cualquier tamaño, ya que la mochila en la que las guardarás es mágica).

Te subes al autobús de protección civil y eres evacuado a toda prisa de la ciudad. En el autobús viajáis todos los del grupo. Ahora os diréis lo que lleváis en vuestras mochilas, explicando porqué habéis cogido esas cosas y no otras.

Pero la carretera está cortada y tenéis que ir ahora a pie con vuestras mochilas. Para salvaros del peligro deberéis cruzar un puente colgante que no soporta mucho peso, aunque lo llevéis en mochilas mágicas. Sólo os podréis quedar con dos de las cosas que llevas en la mochila. Decid a todos con qué dos cosas os quedaréis finalmente.

  

DESCARGA