día 2
Comparte tu parte
Colaborar con ONG´s, compartir, solidaridad. Justicia social. Compromiso social. Voluntariados. Generosidad. Ecología. Necesidades físicas.
EQUIPO
LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED LEMA: COMPARTE TU PARTE
Son los que tienen hambre y sed. Los que tienen necesidades físicas reales. Aquellos que acuden a Cáritas, a comedores sociales y también en el compañero de clase al que no le pueden poner un bocata para el recreo. Seguir a Cristo nos llevará a colaborar con todas esas asociaciones o incluso a hacerle un bocata al que no tiene. También hará que seamos respetuosos con la comida y con el agua que muchas veces derrochamos. Nos hará generosos con lo que tenemos. Aquí poner qué habrá de documentos… Y yo como responsable, ¿me preocupo por los que menos tienen? ¿Rezo por ellos?
Empezamos el equipo con las preguntas que aparecen en PARTIMOS DE LA VIDA. Son preguntas para entrar en contacto con el tema. En la parte de TU PALABRA NOS DA VIDA, viene un cuento y unas preguntas. También hay una pequeña lectura de los Hechos de los apóstoles. La parte de LA VIDA EN ORACIÓN es de compartir y pedir por personas que sepamos necesitan ayuda. También hay 3 anexos con una dinámica, un cuento y una canción.
EQUIPO
¿Qué ONG,s conocéis? ¿Conozco personas que necesiten ayuda material de verdad? Si es que si, ¿Puedo hacer algo? ¿Colaboro en alguna asociación para ayudar a los más necesitados?
EL ESPEJO
“Cristian casi no vio a la señora, en
el auto parado al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche.
Pero se dio cuenta que ella necesitaba ayuda.
Cuando apretaba las tuercas de la
rueda, ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que
no era del lugar, que solo estaba de paso por allí y que no sabía cómo
agradecer por la preciosa ayuda. Cristian apenas sonrió mientras se
levantaba.
La señora quedó curiosa en saber cómo
alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño.
Entonces se acordó de Cristian. Después que termino su comida, y
mientras la camarera buscaba cambio, la señora se retiró.
Quedó pensando en la bendición que
había recibido, y sonrió. LA VIDA ES ASI… UN ESPEJO… TODO LO QUE TÚ DAS, VUELVE A TI
Preguntas para compartir:
En Hechos de los apóstoles 2:44-45 la Biblia dice: "Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común. Vendían sus posesiones y bienes, y lo repartían a todos según sus necesidades". La familia de Dios funciona mejor cuando sus miembros trabajan juntos. Debemos esforzarnos para ayudarnos los unos a los otros en nuestras iglesias, así como en nuestras comunidades.
c. La vida en oración Se les da un tiempo para que piensen en alguna persona particular, o grupos de personas, a los que les hace falta algún tipo de ayuda. Pasado ese tiempo, lo escriben y comparten en el grupo. La primera ayuda que podemos ofrecerles a esas personas, que sea nuestra oración. Después podría venir la acción.
d. Entrega tu vida ¿Ayudo a los demás todo lo que puedo? Si ayudo, ¿lo hago esperando algo a cambio, o por el contrario, me pasa como a Cristian, que me gusta ayudar a los demás? ¿De qué forma puedo ayudar a los demás con mi realidad? Poner algún compromiso concreto para cuando estén en Málaga.
|
cajón de recursos
|