día 3
El valiente misionero
es de Dios su mensajero
DINÁMICA
LA MOCHILA MISIONERA
Elementos para la dinámica: Mapa, folios y bolígrafos.
Este grupo ha sido elegido para tener una experiencia de misión. En una semana tiene que partir para el Chad (Africa), allí va a colaborar en las actividades del Centro que Mies dirige. Tendrá que realizar actividades con los niños que en ese mes están de vacaciones.
Lo primero es ver donde está el Chad
Lo siguiente es comenzar a preparar la mochila. Solo se pueden llevar 20 cosas, así que hay que pensar bien que me llevo (Cada uno anota en su folio las cosas que se va a llevar).
Con todo preparado llega el día del viaje, todos en el aeropuerto para despedirnos, pero al embarcar el equipaje me dicen que llevo exceso de equipaje y tengo que sacar 5 cosas de mi mochila (tachar las cosas de las que me desprendo)
Subimos al avión y comienza la aventura. Cuando llevamos una hora volando comienzan a sentirse turbulencias y el comandante nos dice que tenemos que aligerar nuestro equipaje, de nuevo hay que desprenderse de 5 cosas (de nuevo se tacha lo que voy a soltar del avión)
Después de varias horas de viaje por fin llegamos a nuestro destino, solo falta pasar el control de equipajes y pasaportes. El funcionario de aduana me dice que tengo que dejar otras cinco cosas, queda poco, así que hay que elegir bien. (Se tachan de nuevo de la lista)
Llegamos a la capital donde nos alojan para seguir mañana el viaje al Centro Carlos Luanga donde nos esperan los niños, pero allí en agradecimiento a los que nos acogen dejamos como presentes al menos una cosa para cada uno de la familia, son cuatro. (Se tachan de nuevo cuatro cosas de la mochila)
Cuando por fin nos encontramos con los niños solo me queda una cosa en mi mochila ¿Qué es? ¿Acaso lo más importante?
El juego nos debe ayudar a tomar conciencia de la necesidad de vivir desprendidos, de entregar lo más importante que es al Señor, su Palabra y su acción en nosotros.
Se adjunta hoja con el la mochila para entregar a cada participante.