día 4
El célibe es modelo de entrega
en fraternidad, de lucha y de libertad
EQUIPO
Partimos de la vida. Canción: en mi corazón vivirás
Canción. En mi corazón vivirás
Como me apena verte llorar
Cuando Jesús se presenta en tu vida y entra en tu corazón, al principio dá miedo pensar qué puede estar pidiendo que hagas por El. Pero sabiendo que tu corazón y el suyo se unen, ya no importa lo que los demás piensen, entiendan o digan. Cuando te encuentras con Jesús, encuentras el Tesoro, y ya no te lo pueden quitar, porque lo cuidas y lo guardas para que otros puedan disfrutar de él cuando tú te veas preparado a compartirlo.
“Nunca he visto un camión de mudanzas detrás de un cortezo fúnebre, pero existe un tesoro que podemos llevar con nosotros, un tesoro que nadie puede robar, y no es lo que hemos ahorrado, sino lo que hemos dado a los demás”. Papa Francisco.
El célibe es una persona que con mucha alegría ha aceptado un regalo de Dios : trabajar en y por su Reino y amarlo exclusivamente a El.
¿Qué es eso de trabajar por el Reino de Dios? Todos sabemos que un Rey es el que gobierna en un país, una región… y el pueblo obedece sus órdenes, que deben favorecer a todos. Aunque muchas veces no es así: los pobres y personas no pudientes son discriminadas en sus derechos más vitales. Pues Dios quiere que su pueblo, su gente (que somos todos), vivan en Paz, justicia, con todos los derechos, Amor y solidaridad. Para ello necesita colaboradores, mediadores…. Esos somos los cristianos. Pero hay colaboradores que quieren seguirlo de una forma especial amando sólo al único Rey de sus vidas: Dios. Son los célibes: personas entregadas al servicio del Reino, pero que renuncian al matrimonio, para amar exclusivamente al Señor.
Iluminados por la Palabra…
“El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vendertodo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra” Mt 13, 44-45.
Preguntas que os podéis hacer:
1) Entonces, ¿ los célibes no aman ¿ Claro que sí, pero amamos de otra forma. Estamos llamados a amar a todos los hombres y mujeres, sin apegarnos a nadie en concreto. No tenemos un “amor humano”, porque ya tenemos el amor de Jesucristo. Nos basta con ese Amor.
2) Pero ¿ y no os enamoráis los célibes? Claro que sí, porque el enamoramiento es un sentimiento natural y sano; pero el Amor que sentimos de Dios es tan grande, es nuestro Tesoro, que los “amores humanos” se encauzan de otra forma, desde la amistad y el cariño, sin exclusividad.
3) ¿ Sois libres de amar? El célibe es el que renuncia a otros “amores” por el Señor, se siente muy libre: no le atan las cosas, las personas, la familia, los amigos, las circunstancias, los estados de ánimo…. Solo es esclavo/a del Amor de Dios.
La vida en oración…..
No me creas
No me creas si me viste rezando No me creas si de unión yo te hablé No me creas si me ves dar limosna Que todo eso se puede hacer sin fe.
No me creas si el domingo voy a Misa No me creas si en mi pecho una cruz ves, Cuando veas que mi vida es para todos, Entonces créeme.
Porque es muy fácil rezar, Porque es muy fácil hablar, Pero amar de verdad A veces hace llorar.
No me creas si la libertad defiendo, No me creas si presumo de hacer bien, No me creas si pregono la justicia, Que todo eso se puede hacer sin fe.
No me creas si visito chavolas, No me creas si a la tarde a un pobre hablé Cuando veas que mi vida es para todos Entonces, créeme.
Entrega tu vida….
Deshacerme de alguna cosa que no sea útil y que me cueste trabajo desprenderme, para regalarle a alguien que lo pueda aprovechar. 1.
|
cajón de recursos
|