Misioneros De La Esperanza

Naturaleza


fjamores3 - 24/05/13

MISIONEROS DE LA ESPERANZA (MIES) es una Asociación Publica de Fieles que, por sus fines e implantación tiene ámbito nacional , dotada de personalidad jurídica pública y capacidad plena de obrar de acuerdo con lo establecido en el Código de Derecho Canónico y demás legislación eclesiástica y civil vigentes.

Su constitución y razón de ser es la de hacer realidad la Iglesia, teniendo como carisma propio el ofrecimiento a ella para llevar a cabo el apostolado con niños y jóvenes, formando comunidades en las que tienen cabida diversos estados vocacionales con igualdad de derechos y deberes en cuanto a su pertenencia a la Asociación y según las características de dichos estados : solteros, casados, célibes o sacerdotes, (bien consagrados por el Bautismo, o bien consagrados por Promesas y Votos).

La Asociación MIES se regirá por sus Estatutos y por las disposiciones de Derecho Canónico vigente que le sean aplicables.

MIES, forma grupos y comunidades de vida cristiana radicalizada, optada por sus miembros en razón de la Consagración Bautismal ó en razón de la Consagración mediante Promesas y Votos ante la Iglesia sobreañadida a la propia consagración del Bautismo. Todos los miembros, en su consagración, tienen la exigencia de la santidad, promueven en sí mismos una vida cristiana más perfecta, realizan obras de apostolado especialmente con niños y jóvenes y animan con espíritu cristiano el orden temporal.