La comunidad María de Itatí pensó que la forma de concretar en Corrientes y en nuestra realidad social el 4to fin Mies era a través de este espacio dedicado al trabajo con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social apuntando a su desarrollo integral desde el fortalecimiento de la educación buscando la promoción social y no el “asistencialismo”.
El Proyecto social que se lleva adelante desde hace 11 años en Corrientes se llama: “Centro de Promoción Infantil y Juvenil Diego Ernesto”. En el confluyen varios talleres de promoción a niños, niñas, adolescentes, mujeres e indirectamente se influye en el crecimiento en aspectos comunitarios del Barrio en el cual estamos ubicados, especialmente en nuestro entorno inmediato.
La actividad que queremos seguir llevando es la de distintos talleres para niños, jóvenes y padres son: Taller de talabartería que sirve a los niños para descubrir la riqueza de realizar artesanías regionales y a sus padres para aprender un oficio que les brinda una salida laboral.
Taller de Futbol: Los niños y jóvenes que atraves del deporte, encuentran un lugar de esparcimiento y recreo, y también sirven de contención para salir de la calle, fomentar la comunicación y amistad.
Taller de Coro y Guitarra: Los niños y Jóvenes pueden desarrollar y descubrir sus talentos por medio de la música.
Creemos que la justificación fundamental de este proyecto radica en continuar apuntalando los Taller de Deporte, Recreación y Cultura como núcleo principal del Centro de Promoción, y para esto debemos garantizar la estabilidad al trabajo que se viene haciendo, y que necesita de una dedicación –todas las tardes y va mas allá de las horas del trabajo de taller- que en muchos casos no es posible asumir por los Mies de Corrientes o voluntarios quienes reparten su tiempo entre trabajo remunerado, estudios y voluntariado.
Para ello vemos necesario que esta labor sea remunerada al menos a la persona que ejerza como Coordinador de los talleres de Deporte, Recreación y Cultura.
Además de los talleres se seguirá oreciendo las actividades de dibujo y pintura, danza, intentando recrear el patio de amistad, juegos, deporte al estilo de Don Bosco. También se continuara con el aporte nutricional con la meriendas. Al mismo tiempo se incluirán actividades extras según se cuente con las pasibilidades como ser paseos, picnic, otros.